POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

En atención a los principios de licitud, lealtad y transparencia previstos en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en lo sucesivo, Reglamento General de Protección de datos o RGPD), ponemos a su disposición el presente documento que recoge la Política de Privacidad de AUVASA en relación con el uso de su Aplicación móvil “AUVASA-PAY”.

En consecuencia, y antes de que usted facilite cualquier tipo de dato de carácter personal o comience a utilizar la aplicación, deberá leer el presente documento, en el que se indica el tratamiento específico que esta empresa va a realizar respecto de sus datos de carácter personal derivados en relación con el uso de la precitada Aplicación.

 

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

 

RESPONSABLE

“AUTOBUSES URBANOS DE VALLADOLID, S.A.” (AUVASA)

NIF

A-47028378

DIRECCIÓN

Valladolid, C/ Bronce 3, parcelas 153 a 156, del Polígono de Argales

CONTACTO

E-mail:

clientes@auvasa.es

 

Tfno :

983 45 77 20

 

¿Qué datos personales vamos a tratar y con qué finalidad?

 

Trataremos la información que, en su caso, nos facilite a través de la aplicación con las siguientes finalidades:

 

USUARIOS DE LA APLICACIÓN

ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

REGISTRO

Gestionar el alta de los usuarios en la aplicación.

 

Gestionar los servicios prestados mediante la aplicación.

 

DATOS TRATADOS

A la hora de efectuar el Registro se solicitan los siguientes datos: A la hora de efectuar el Registro se solicitan los siguientes datos:

·          Correo electrónico

·          Nombre de usuario y contraseña necesarias para acceder a la aplicación

ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

GEOLOCALIZACIÓN

En caso de que nos permita acceder a su ubicación, esta información se utilizara para facilitar al usuario información sobre las paradas más cercanas en función de aquélla.

DATOS TRATADOS

Ubicación precisa (datos GPS)

Dirección IP

ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

ADQUISICIÓN TÍTULO DE TRANSPORTE

Gestionar el pago mediante tarjeta de crédito/débito para la adquisición del título de transporte.

DATOS TRATADOS

Datos de tarjeta de crédito/débito

 

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

La base legal para el tratamiento de sus datos personales será la siguiente:

 

INTERESADOS

BASE LEGAL

USUARIOS DE LA APLICACIÓN

Art. 6.1 a) del RGPD: consentimiento del propio interesado para el registro en la aplicación y geolocalización

 

Art. 6.1 b) del RGPD: ejecución del contrato en el caso de la gestión de compra y validación del título de transporte.  

 

 

Sólo serán objeto de tratamiento los datos que faciliten sus titulares. En cuanto a datos procedentes de menores de 14 años, será necesario el consentimiento de sus representantes legales. Por tanto, el usuario deberá abstenerse de facilitarlos si no tiene esa edad.

 

Los datos que le solicitamos son adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para la prestación del servicio, sin que, esté obligado a facilitárnoslos, advirtiéndole, no obstante, de que, en algunos casos, la no comunicación de aquéllos podrá afectar a la finalidad del servicio o la imposibilidad de prestarlo.

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

 

En atención al principio de proporcionalidad que rige en la materia, sus datos serán conservados el tiempo mínimo necesario para la correcta prestación del servicio ofrecido o hasta que se cumpla la finalidad para la que fueron recogidos, así como para, en su caso, atender las responsabilidades que se pudieran derivar del mismo y de cualquier otra exigencia legal.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

 

Con la exclusiva finalidad de realizar fines administrativos internos relativos a la prestación del servicio y para la correcta ejecución y gestión de las compras de los títulos de viaje y validaciones realizadas a través de la aplicación “AUVASA-PAY”, AUVASA podrá comunicar los datos relativos a sus circunstancias personales, así como el detalle de la utilización del sistema de transporte tanto al Ayuntamiento de Valladolid, como a otras entidades integrantes de su Sector Público.

 

A los efectos lo dispuesto en la vigente normativa de protección de datos y garantía de derechos digitales, el titular queda informado de que los datos personales que nos facilite podrán ser incorporados a los ficheros mantenidos por AUVASA, en el ejercicio de su actividad, al objeto de poder prestar los servicios encomendados, y que éstos pueden ser alojados en diversos servicios proporcionados por terceros, o almacenados en dispositivos externos debido al uso de esta aplicación por otros usuarios, sin que AUVASA tenga control alguno sobre ellos, por lo que es el usuario el responsable exclusivo de los datos proporcionados a través de cualquiera de los mecanismos o del simple uso de la aplicación.

 

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

 

Los derechos de protección de datos que podrán ejercer los interesados, cuando proceda y en los términos establecidos en los artículos 12 y siguientes de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de derechos digitales , son los siguientes:

 

 

Los titulares de los datos personales obtenidos, podrán ejercer sus derechos de protección de datos personales dirigiendo una comunicación por escrito a clientes@auvasa.es , comunicación que será respondida en el plazo establecido por la normativa vigente en la materia.

 

En cualquier caso, y a los efectos anteriormente indicados, podrá obtener modelos, formularios y más información disponible sobre sus derechos en la página web de la autoridad de control nacional, Agencia Española de Protección de Datos (en adelante, AEPD): www.aepd.es           

 

¿Puedo retirar el consentimiento?

 

Usted tiene la posibilidad y el derecho a retirar su consentimiento para cualquier finalidad específica otorgada en su momento, sin que ello afecte, en ningún caso, a la licitud del tratamiento de sus datos personales por parte de AUVASA basado en el consentimiento previo a su retirada.

 

En cualquier momento podrá deshabilitar la funcionalidad de acceso a su ubicación/localización desde la configuración de su móvil, quedando informado el usuario de que dicha circunstancia podría, eventualmente, causar limitaciones en las funcionalidades de la aplicación, estando exenta AUVASA de cualquier responsabilidad derivada tal extremo.

 

¿Dónde puedo reclamar en caso de que considere que no se tratan mis datos correctamente?

 

Si algún interesado considera que sus datos no son tratados correctamente por AUVASA o que las solicitudes de ejercicio de derechos no han sido atendidas de forma satisfactoria, puede interponer una reclamación ante a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la AEPD la indicada en el territorio nacional, www.aepd.es .

 

Seguridad y actualización de sus datos personales

 

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de sus datos personales, le informamos de que AUVASA ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Todo ello para evitar su alteración, pérdida, y/o tratamientos o accesos no autorizados, tal y como exige la normativa.

 

Es importante que, para la correcta prestación del servicio, podamos mantener sus datos personales actualizados, por lo que le rogamos que nos informe de tal circunstancia, siempre que se produzca una modificación de los mismos.

 

Confidencialidad

 

Sus datos serán tratados con el máximo celo y confidencialidad por todo el personal que intervenga en cualquiera de las fases del tratamiento. No cederemos ni comunicaremos a ningún tercero sus datos, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que el interesado nos hubiera autorizado expresamente.